A las 8 de la mañana arrancamos 8 valientes hacia el Gorbea,a saber : José Luis, Amelia,Manolo,Rosa,Txema,Txema II, Susana y Fermín. Aparcamos en las canteras del Gorbea después de pasar Gopegui. El día amenaza lluvia pero tenemos la esperanza de que aguante. La temperatura es buena por lo que iniciamos la subida con ganas aunque con algún que otro «paso dubitativo».
Sin mas contratiempos llegamos a la zona abierta de Eguillolarra y la niebla nos invade. Se pasa por algún nevero sin ningún problema. En condiciones normales se tiene que ver la Cruz desde aquí pero hoy no es el día. Hasta que no estamos prácticamente al lado,no la vemos.
El «photocall» es rápido ya que el viento y el frío hace que la estancia en la cumbre sea muy breve. Se baja hacia el refugio que hay un poco mas abajo de la fuente y se realiza el hamaiketako. La bajada hacia las canteras, ya mas templados,se realiza en animada txarleta.
Llegada a los coches, un refrigerio en el bar de Zaitegui y rumbo a Vitoria esperando que las demás salidas nos sean más propicias,aunque de esta no nos podemos quejar.



